Amadeo Azar

La Bienal

Acuarela sobre papel
110×75 cm
2020

USD 4,500

Es una versión de la tapa del catalogo para la exposición del 1 y 2 Concurso Nacional de Diseño Industrial organizado por el CIDI y el centro de Artes Visuales del ITDT, diseñado por Juan Carlos Distefano, es un hermoso ejemplo de la investigación que desarrollaban los artistas dentro del campo del Diseño Grafico, aquí se demostraba la libertad creativa y la expansión de los medios relacionados con las practicas artísticas de la época.

Consulte sobre esta obra

AMADEO AZAR,  1972, Mar del Plata

Vive y trabaja en Buenos Aires. Egresó de la Escuela de Artes Visuales M. Malharro y continuó su formación participando en becas patrocinadas por la Fundación Antorchas. En 2019 recibio la Beca de la Pollock Krasner Foundation y 2017 la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. En 2014/15 participo en el Programa Open Session del Drawing Center y 2014 en Fountainhead Art Residency (Miami). En el 2001 fundó MOTP, un espacio alternativo dedicado al arte contemporáneo que fue crucial en el desarrollo de la escena artística de su ciudad natal.

En los últimos diez años ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas en galerías privadas y espacios institucionales de América y Europa. Entre éstas se encuentran Drawing Center (New York), Queens Museum (New York), MAMBA (Buenos Aires), MAAC (Ecuador), Macro ( Rosario, Argentina), Fundacion Federico Kleem (Buenos Aires), Fundacion Amalita Lacroze de Fortabat, WARP ART (Bélgica), Premio Fundación Itaú y Premio Fundación Andreani, y una muestra individual en la Diputación de Cádiz, España.

Su obra se encuentra en las siguientes colecciones públicas: Phoenix Art Museum; Cleveland Clinic, Cincinnati; Related Group/Perez Collection, Miami; Deutsche Bank Collection, New York; Joann G Hickey Collection (New York), Museo de Arte Contemporáneo de Rosario; Fundación Federico Klemm; Fondo Nacional de las Artes; Fundación Banco Supervielle; Fundación Banco Nación, Argentina, entre otras, y en relevantes colecciones privadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.